4.11.06

Ruido Recomienda DVD "Piratas del Caribe El Cofre de la Muerte"


Yo Ho Ho!!!Con una botella de Ron!
Piratas del Caribe El Cofre de la Muerte
Jack Sparrow está de regreso.

Por: El Dr Cedillo.

¿Que es lo que se necesita para que una cinta se convierta en un éxito taquillero?, ¿un reparto llamativo, una historia entretenida y estupendos efectos especiales?…pues bien olvídense de los superhéroes, de las misiones imposibles y de las películas de animación, estamos ante la gran superproducción de este verano.

La película inicia justo donde termino la anterior, El Capitan Jack Sparrow ha escapado de prisión y ahora deberá pagar su deuda de sangre con Davy Jones, legendario capitán del Holandés Errante quien reclama su alma para que sirva en su tripulación durante 100 años y termine convirtiéndose en un ser mitad humano, mitad ser marino, condenado por toda la eternidad. En el camino Sparrow volverá a encontrarse con Will y Elizabeth que se unirán a su aventura…ande pues…a poco no hasta parece que se de lo que estoy hablando…jajaja en fin sigamos.

La película es simplemente espectacular, batallas épicas, mucha diversión y nuevamente la caracterización de Johnny Depp como Jack Sparrow, pero en esta ocasión se añade otro personaje que se convierte en el centro de atención durante las 2 horas y media que dura la cinta.


Me refiero a Davy Jones perfectamente interpretado por el actor británico Billy Nighy, que a pesar de contar con un estupendo maquillaje que solo muestra sus ojos, consigue convertirse en el Némesis perfecto de Sparrow, una suerte de pirata maldito que por cara tiene un calamar.


Las secuencias de acción son divertidas, basta ver la pelea entre Will, Jack y el antiguo Comodoro sobre una rueda de molino para darnos cuenta de lo cuidado de la producción.

Producción que una vez mas corrió a cargo de Jerry Bruckheimer considerado el rey midas de la taquilla, ya que cada año hay por lo menos dos o tres películas exitosas que llevan su nombre como productor, y es que el mismo lo ha dicho, “mis películas son para que la gente disfrute, la vida es muy difícil como para que encima entren a una sala de cine a preocuparse, quiero que solo se sienten en la butaca y se dejen llevar por lo que aparece en la pantalla, que se emocionen y griten y coman palomitas, que simplemente se la pasen bien”.

La dirección corre a cargo de Gore Verbinsky quien después del éxito de la primera se siente mas comodo en este mundo de piratas y fantasmas, las actuaciones son excelentes y es que otro acierto de la cinta, es que prácticamente aparece todo el reparto de la primera y de esta manera, al transcurrir la pelicula uno va encontrando caras conocidas que hacen que la narración fluya de manera perfecta, es como ir a una fiesta y encontrarse con viejos conocidos.

Gran parte del éxito de la cinta son sus efectos especiales, cuidadosamente realizados por el equipo de Industrial Light and Magic. El resultado es impresionante, seres marinos con rasgos humanos…o al revés…seres humanos con rasgos marinos, pasan frente a nuestros ojos con tal realismo que dudamos que sean hechos por computadora.

Uno de los principales atractivos es la presencia de una bestia mitológica conocida como “El Kraken” ese calamar gigante que puede despedazar navíos es realizado en todo su esplendor por lo encargados de los efectos especiales y el resultado es espectacular, los tentáculos son demasiado reales y es precisamente ese monstruo quien da lugar a una de las mejores escenas de la película, en la que armado con su espada, el Capitan Sparrow decide hacerle frente para defender “El Perla Negra”, esa escena sirvió para colocar a el personaje de Depp entre mis personajes favoritos en cuanto a las cintas de aventura.

Además de eso, la historia nos engancha con los temas sobrenaturales que desde su primera parte maneja de manera muy efectiva, las maldiciones, las transformaciones, los pactos, las almas en cautiverio y los barcos fantasmas dan el toque perfecto para vivir la accion de la pelicula, es como una mezcla de Indiana Jones con alguna cinta de Buster Keaton.

La cinta mantiene su ritmo trepidante hasta el final y aquí es donde viene la siguiente pregunta…¿La película tiene final?... pues si y no, mas bien no, la cinta deja preparado todo para una tercera parte, aunque eso si el final hará que mas de uno se emocione al presentar el regreso de uno de los personajes claves de la serie y por lo menos yo me muero de ganas de ver como desenredan la madeja y terminan la trilogía.

Como terminara esta historia de piratas que rompió expectativas y que hizo que mas de uno volviéramos a gritar...Yo Ho Ho! Con una botella de Ron.

Saluuuuuuuuuuuuuuuud!!!

No hay comentarios.: