26.9.06

Ruido Recomienda DVD... "MI-3"



Esta es tu misión...
si decides aceptarla.

Las luces se apagan, y lo primero que vemos en pantalla es a el agente Ethan Hunt golpeado, amarrado y con una bomba en la cabeza…frente a el un hombre de traje apunta con una pistola a la cabeza de una joven, pregunta, grita y comienza una cuenta ascendente…Hunt trata de llegar a un acuerdo con el, miente, se desespera, trata inútilmente de liberarse… “Nueve” dice el hombre, a lo que Hunt responde “Haz lo justo”…”Diez” un disparo se escucha…y un tema muy conocido suena en la sala de cine…a partir de ese momento no hay respiro, la acción y el suspenso van en aumento, bienvenido a tu nueva misión.




Ok, olvidense de la primera parte rebuscada, lenta y con actuaciones somníferas, olvídense de la segunda con escenas en cámara lenta, en la que Tom Cruise fue convertido en copia fiel de cualquier animación japonesa de acción y prácticamente con una historia que bien podría caber en dos servilletas.

“Mision Imposible 3” es una cinta excelente, la mejor película de la trilogía y es que después de dos horas de tensión uno sale satisfecho, con una sonrisa, mirando a su acompañante asintiendo con la cabeza… no esperen una cinta de arte, es un espectáculo cinematográfico bastante bien logrado, coherente, divertido y que consigue su cometido, entretener, y vaya de que manera.



Pero no fue tan fácil que esta película llegara a los cines, originalmente estaba planeada para estrenarse en el verano del año pasado, pero cuando Cruise prácticamente corrió a el director David Fincher por diferencias creativas , la película cayo en un bache, Scarlett Johansson renuncio días después y Famke Jannsen decidió hacer lo mismo para iniciar la filmación de X-MEN 3, el guión fue cambiado varias veces hasta que los productores decidieron deshacerse de el, mientras tanto Cruise decidio filmar “La Guerra de los Mundos” que resulto en la gran desilusión del año pasado…bueno no la desilusión fue “Fantastic Four” pero eso es otra historia como diría Nana Goya.




Fue cuando Cruise se contacto con el director J.J. Abrams mente creativa detrás de proyectos tan exitosos como “Alias” y “Lost” y le propuso le entregara un boceto de guión para la película, días después Abrams le entrego un guión perfecto que fue aceptado de inmediato, bueno no sin que antes Cruise le metiera mano.

Gran parte de la fuerza de esta cinta es ese guión ya que en esta ocasión no es un solo hombre el centro de la acción, sino un equipo como en la serie original, si bien Hunt dirige, no puede prescindir de ninguno de los miembros, cada uno es vital, esto es algo que refresca la serie y que a muchas personas les va a gustar, ya no es una copia de James Bond, ahora todos funcionan en sincronía para completar las misiones, ahora el héroe tiene dudas, teme por la vida de sus compañeros y de su prometida.

Luther sigue siendo su mano derecha, pero ahora también es su amigo, hay complicidad, a Luther se le va más suelto, más creativo, preocupado por cuidar los detalles y no solo pilotando helicópteros o sirviendo de patiño como en las anteriores.



La historia no es tan complicada, después de sus dos churros anteriores Ethan decide retirarse para estar de bolsón únicamente entrenando a los nuevos agentes, esta a punto de casarse y justo en la fiesta de compromiso recibe una llamada de el M.I.F. para una mision de rescate el resto es un viaje por Alemania, Roma y Shangai.

Desde el inicio la cinta es ágil, la acción fluye de manera perfecta, aquí no hay motos en cámara lenta , no hay lentes oscuros, ni pelo largo, aquí hay golpes, persecuciones, explosiones y un espectacular salto desde un edificio en Shangai, pero no es acción gratuita como en la película de Woo, aquí todo esta perfectamente orquestado y lleva a un fin, aquí los agentes saben que tienen que sobrevivir por cuenta propia y el director consigue secuencias memorables, basta ver la escena en el puente para comprobarlo, cabe señalar que en todas las escenas es el propio Cruise quien realiza las tomas de acción , inclusive el salto es una sola secuencia sin corte donde se ve que en realidad es el, a condenado chaparro quien lo viera ¿verda?.



Aparte de el guión y la dirección, la cinta cuenta con un elenco impresionante, basta con decir que el reciente ganador del Oscar Phillip Seymour Hoffman,
consigue robarle las escenas al carismático Cruise, y es que Hoffman es uno de los mejores villanos que yo he visto en una cinta de este tipo, su presencia impone, sabes que no debes meterte con el, no duda en mostrar su poder y con solo unas líneas se roba la película , “Voy a matarte frente a ella, mientras grita tu nombre” y “No debes preocuparte por lo que hago o por mis contactos…Ethan” ( ya que vean la película lo entenderán ), se pone al tu por tu a la hora de los golpes y le receta una magistral golpiza al protagonista.



Finalmente hay lógica y coherencia, aquí las famosas mascaras no salen de la nada, en esta ocasión podemos ver como es el proceso para hacerlas y eso da lugar a una de las mejores escenas sin cortes de la pelicula…no se las voy a contar porque perdería encanto, solo les diré que intervienen Cruise, Hoffman, Ving Rhames y una mascara.

El resto del elenco es excelente, Billy Cudrup, Jonathan Rhys Meyers, Maggie Q, Keri Russell, Michelle Monaghan y Lawrence Fishburne dan buenas actuaciones y llenan la pantalla mientras la historia se desarrolla mostrando distintas facetas que enriquecen la pelicula.




La dirección de Abrams es magistral, y es que se encuentra dirigiendo en su elemento, alguna vez en una entrevista dijo que había basado su serie “Alias” en “Misión Imposible” y que seria un placer poder realizar alguna secuela de la serie fílmica.

En esta ocasión Hunt no es un superhéroe, sufre, llora, es victima de recuerdos, físicamente es arrastrado y golpeado, un acierto mas, ya que esto hace que el personaje sea real y finalmente alcance el nivel de antihéroe.



La película es demasiado divertida y espectacular como para encontrarle algo malo, tal vez podría ser que a pesar no haber esperen podría ser que… mhhhh…ah ya se, ya se, que truenan muy fácil al primer helicóptero jejejejejejejejeje, no ya en serio, si quieren ver una buena película para divertirse, emocionarse y clavarle las uñas al de al lado, mientras se atascan unas palomitas y embarran el pantalón de queso para nachos, MI-3 es la opción…mientras tanto yo sigo con la pegajosa tonadita que ya todos conocemos

TUM TUMTUM TUM TUM TURURUUUUU TURURUUUU TURUM

No hay comentarios.: