19.9.06

Ruido Recomienda CINE...“Vecinos Invasores”. Diversión a lo animal.



Pongan en pantalla a una ardilla hiperactiva, a un mapache abusivo pero de gran corazón, a una zorrillita convertida en gata, a un par de zarigüeyas y a una tortuga con un caparazón flojo… ¿El resultado? Sencillamente la mejor película de animación que veremos este año.

Con las voces en ingles de Bruce Willis, Steve Carrell, Nick Nolte y Avril Lavigne, “Vecinos Invasores” es la historia de RJ un mapache ventajoso adicto a la comida chatarra, que utiliza a un grupo de animales para juntar comida robada a los humanos, misma que le servirá para pagar su deuda con un oso montañés, ¿suena sencillo, cierto?, pero detrás de esta historia hay una fuerte critica al modus vivendi norteamericano, una critica al consumismo, el descuido ecológico y a los malos hábitos que en general tenemos los seres humanos.

En esta cinta nos podemos ver reflejados todos, y es que díganme, ¿quien no es adicto a tomar litros de refresco o unas papas crujientes con sal?, es mas, no vayamos mas lejos, en el mismo cine… ¿quien no se ve tentado a comprar una cubeta mega gigantesca de palomitas aun sabiendo que no se las va a acabar y que terminaran o bien en la basura o en el piso de la sala?

Pero hablemos de la película en si, “Vecinos Invasores” es la sexta película animada por computadora de los estudios Dreamworks , quienes son más conocidos por el tremendo éxito de Shrek y su secuela que por cualquier otra cinta que hayan realizado del genero.



“Vecinos Invasores” está basada en una tira cómica creada en 1995 por el escritor Michael Fry y el dibujante T. Lewis y se puede decir que esta película es una precuela del comic, ya que aquí vemos como se conocen Verne y RJ y como después de un comienzo difícil se hace buenos amigos. Para que la cinta pudiera realizarse tuvieron que pasar casi 10 años ya que los realizadores del comic no querían ceder los derechos para su adaptación ya que temían que se perdiera el sentido crítico de la tira cómica original.

Una vez con los derechos, Dreamworks contrato a los directores Tim Jonson y Karey Kirkpatrick para que juntos realizaran lo que seria su primera incursión en el genero, y fueron ellos mismos los que invitaron a Fry y a Lewis para que supervisaran el guión y dieran su aprobación a los pequeños cambios que realizo Kirkpatrick a los personajes, cabe mencionar que el trabajo de Kirk como guionista ya ha sido reconocido con premios importantes y fue nominado al Globo de Oro por su trabajo en “Pollitos en Fuga” en el 2001.

Los personajes son entrañables sobre todo Hammy la hiperactiva ardilla que se convierte en el principal adicto al sabor de la nueva comida que RJ les lleva y es el primero en seguirlo, y tenemos que reconocerlo… es el que hace los mejores chistes, si no lo creen basta ver el efecto que una bebida con cafeína hace en él.

El trabajo de animación es muy bueno, la textura de los personajes es bastante creíble y los detalles están muy cuidados, el trabajo de los guionistas es punzante y sarcástico, y el de los actores al prestar su voces es excelente tanto en ingles como en español.

Tal vez la animación no proponga nada nuevo, pero la cinta es lo suficientemente divertida para mantenernos sonriendo durante hora y media, tiempo perfecto para salir a comprar unos chocolates a la dulcería del cine.

No hay comentarios.: